viernes, 23 de mayo de 2014

Las herramientas que todo Growth Hacker debe conocer

Si lo que pretendes es aumentar exponencialmente los usuarios de tu startup o eCommerce, debes conocer las herramientas que se mueven entorno al perfil Growth Hacker e iniciarte ;).

La herramienta más potente de un Growth Hacker es LA CREATIVIDAD y la forma de comunicarla. La mayoría de los contenidos virales están desarrollados por Growth Hackers. Si consigues que tu creatividad y su forma de comunicarla sea "viral", el éxito está garantizado y así generarás un aumento importante de usuarios a una marca/empresa o producto concreto.
Además si utilizamos herramientas para apoyar la estrategia de marketing online,... "rizamos el rizo".
Para la utilización de estas herramientas no tienes que ser un "experto Growth Hacking". Estas herramientas nos van a ayudar... y mucho ;). Las puedes utilizar para pequeñas tiendas online e incluso para la frutería de tu barrio.

AdrolL

http://www.adroll.com/

Esta herramienta ha cosechado grandes éxitos en Estados Unidos y cada vez se usa más en todo el mundo. Es una herramienta está basada en remarketing o retargeting y gracias a ella conseguirás aumentar tus clientes de forma exponencial. De media de obtiene 10$ de beneficio por cada dolar invertido, según sus creadores.
Es sencillo y su función esencial es publicar nuestras campañas de forma simultánea en  Facebook, Google y Yahoo. De esta forma cuando un cliente visite nuestra web y no cierre venta o simplemente no compre, le aparecerá nuestra publicidad de forma automática los portales antes descritos que navegue. Se pueden segmentar las "impresiones" por edad, localización, etc. Ofrecen 2 semanas de prueba gratuita en la que podrá probar su alcance en tus proyectos y decidir si te merece la pena.

Uno de los objetivos principales de un Growth Hacker es rentabilizar al máximo cada cliente que visite nuestra web. De esta forma conseguiremos aumentar la conversión. Si eres un experto eCommerce y UX/IX usabilidad web, sabrás que hay pequeños detalles tales como el tamaño y color de los botones, gráfica y estética web, posición de las imágenes o sencillamente el nombre de los menús que hacen que aumenten o merme la conversión. Optimizely nos permitirá "testear" con diferentes combinaciones como color, estilo de botones, formas, posiciones, etc.. Esta herramienta es importante para cualquier Growth Hacker y profesionales del marketing online para realizar los famosos test A/B y conocer cual consigue mayor tasa de conversión. Esta aplicación te genera directamente los códigos (sólo versión de pago) y aplicarlo automáticamente  a nuestra código fuente de la nuestra web para instalarlo en tu host y realizar dichos test. En la versión gratuita te permite previsualizar las diferentes combinaciones en nuestra web, pero estas sin generar código.

Trak.io

 
Un Growth Hacker, tiene que tener siempre consigo, además de una buena estrategia, una excelente labor de medición. Esta web nos va a permitirá saber todo lo que hacen nuestros usuarios "trackeo" y sacar información mediante un perfil que realizará de forma automática. Esta herremaienta además nos dará información en su panel si han compartido, si han abierto los correos, si han comprado, etc... además si detectamos que no compraron se lo podemos recordar, si no son recurrentes aunque hayan comprado también se lo podemos recordar vía email. Esta web nos ofrece información de los más valiosa de nuestros visitantes y futuros clientes.
Todos estos datos los podemos utilizar para saber y reforzar los puntos débiles.
http://trak.io/

Crazy Egg

http://www.crazyegg.com/
Esta herramienta nos permitirá saber exactamente donde hacen click y donde miran los visitantes de nuestra web. Nos generará unos "mapas de calor" para conocer facilmente que es lo que más demandan los usuarios. Facilita información sobre los puntos de accesibilidad a nuestra web (fuentes) y así definir que hacen los usurios que viene de Facebook y los procedentes de Twitter, donde los visitantes dejan navegar. De esta forma agilizaremos el proceso de test A/B de usabilidad. Conoceremos si los usuarios hacen click en los banners, o en los botones de color gris o verde, saber si el texto del título es más atractivo que un pequeño textos puesto a la derecha, si clickean en el precio, análisis del comportamiento de nuevos usuarios o recurrentes etc... Esta web nos ofrece un mes gratis de prueba.