No dejes que te engañen. Contrata un consultor SEO PROFESIONAL. Cierto es, que en los dos últimos años han proliferado como una epidemia, como si de "champiñones" se trataran. Oportunistas de "mediopelo". Desgraciadamente hay empresas víctimas de un SEO "charlatán" despiadado, que le ha sacado los cuartos durante unos meses, y ya no digamos los que llegan con las webs penalizadas por "blackheteros malos" sin moral ni ética.
Solo hay que navegar un poco para ver como está el patio... cada día te encuentras a un nuevo "guru" del SEO. Todos hablan bla, bla, bla de como hacer esto, de como posicionar lo otro, de los algoritmos de Google, del pingüino, del panda, de las keywords, de los tiers y el linkbuilding... Bueno, y ya no hablemos de los SEO de "conferencias", que me pregunto si les quedará tiempo para posicionar, porque una cosa que está clara del SEO es que en esta profesión no hay "magia",... sino trabajo de "pico y pala". En el SEO de lo que más se necesita es TIEMPO y SENTIDO COMÚN, pero mucho, mucho tiempo delante de la pantalla. Por ello, un buen proyecto SEO no vale dos duros.
Dime que has posicionado y te diré quién eres
Conocerás rápidamente a un "charlatán" porque habla mucho, pero nunca de los proyectos SEO que han realizado, y no me vale un experimento de aficionado... hablo de PROYECTOS SEO DE VERDAD.Ninguno menciona lo que ha conseguido como SEO profesional (y he buscado mucho), o que proyectos SEO han "capitaneado", aveces dudo que alguna vez en sus vidas hayan desarrollado algún tipo de acción SEO. No hablo de presumir,... hablo de DEMOSTRAR quién eres y que haces!. Y te estarás preguntado ¿Cómo demuestro mi trabajo de SEO? pues muy sencillo: introduciendo una línea en el código fuente con tu nombre visible a todos los usuarios.
Aquí todos en la teoría, saben mucho de SEO y de herramientas, leemos en la red muchos blog de SEO y hay miles, pero sinceramente, ninguno (en España) indican ejemplos de proyectos reales, simplemente se dedican a "replicar" lo que otros han escrito o a traducir cualquier blog americano de #SEO. No quiero generalizar, pero es lo que abunda.
Tus trabajos de éxito SEO, tu mejor Certificado de Garantía
Te pongo un ejemplo de como demostrar la autoría de un proyecto SEO: Aunque estos proyectos tengan más de 5 años, busca en Google la keyword "Pieles" en Google, en #TOP 1 veras a uno de mis clientes, "Curtisur" empresa de venta online de pieles. Mira el código fuente: name="generator" content="David Zapata" />"Si quieres otro ejemplo, más evidente, busca en Google "experto seo Madrid" o "seo experto" esta es la mejor forma de demostrar que realmente haces SEO. Comprobarás que ocupo el TOP#1 y TOP#5 en primera página de Google.
En esto del SEO no existe ninguna regulación, homologación ni certificado de calidad que garantice que tu trabajo es REAL. Ni siquiera los certificados de Google Analytic ni Adwords, tienen mucho que ver con el SEO BASE ni con estrategias. Este certificados se los saca cualquiera que tenga tiempo en hacerlo y tampoco te garantizan un "buen trabajo SEO". Solo tus trabajos serán tu mejor tarjeta de presentación.
En defensa de una profesión con futuro
No debemos consentir que "muchos oportunistas" desprestigien esta profesión, "quemen" el mercado y ni mucho menos, siembren desconfianza en los futuros clientes con sus malas experiencias.Desde aquí invito a todos los profesionales SEO´s (Que los hay buenos, pocos, pero muy buenos) que compartan sus CASOS DE ÉXITO SEO DEMOSTRABLES mediante código fuente, de un eCommerce, web corporativa o blog con las KW y posiciones.
El SEO "Charlatán" desgraciadamente es un hecho, pero el SEO HONESTO es también una realidad y la esperanza que esta profesión perdure en el tiempo.
COMPÁRTEME, te lo agradecerán.