Desde hace ya algún tiempo, me iba rondando por la cabeza el emplear mis conocimeintos SEO/SEM a mis clientes, independientemente del diseño gráfico o dirección de arte, hasta que finalmente hace menos de un año, uno de mis mejores clientes y amigo (www.curtisur.com) me instó a posicionar su web en los primeros puestos de Google. Antaño ya engañábamos a las "arañas" con textos camuflados o con las metas, jejejeje que años aquellos... pero ya son como seres inteligentes. Actualmente, y teniendo en cuenta la media/baja competencia de su actividad "Guarncioneria", no fué muy dificil alcanzar el puesto Nº1 en Google.
Hoy por hoy este sector está despertando en lo que a posicionamiento orgánico se refiere, y se están notando cambios importantes. La competencia ha descubierto que aparecer en los primeros puestos en los buscadores es sinónimo de ventas, contacto o simplemente PRESTIGIO.
Posteriormente después de posicionar a www.curtisur.com en el puesto Nº1, se me presenta un reto mayor, como es posicionar su nueva tienda online www.curtisur.es.
Pues bien, en menos de 3 meses hemos posicionado más de 100 de sus artículos de guarnicioneria en el puesto Nº1 en Google.
Por otro lado, otro buen cliente y amigo, www.laselectabodega.es me comentó que en su tienda de vinos ONLINE, había recibido un pedido de ¡100 botellas de Moët Chandon Imperial! y casualmente, después de optimizar sus contenidos, habiamos logrado posicionar el término "Moët Chandon Imperial" en las primeras 4 posiciones de Google, solo estaba el Corteinglés y la casa Moët por encima de La Selecta Bodega. Si es que está claro, el posicionamiento es, sin lugar a dudas, donde las empresas invierten e invertirán su gran parte del presupuesto de marketing. Años atrás se invertía en folletos de imagen, memorias, inserciones en prensa y en medios clásicos (prensa, radio, publicidad exterior) pasan en la actualidad a un segundo plano, o mejor dicho, a un plano para reforzar la presencia en internet.
Antes de decia que si su empresa no estaba en internet no existía,.. ahora es: si su empresa no aparece en los primeros puestos de Google, no existe... moraleja: - posicionar hoy es ventaja sobre su competencia del mañana. ;)