miércoles, 12 de marzo de 2014

El Corte Inglés estrena su propio "marketplaces" en Europa para marcas Made In Spain.

Es digno de admiración que por fin, El Corte Inglés, apueste por el mercado nacional en Europa y abra una ventana al mundo con productos MADE IN SPAIN en su propio marketplaces, entrenado recientemente. Claro está que tendrán que realizar una importante inversión en posicionamiento orgánico (SEO) para competir con el mercado en UK, Holanda e Irlanda.

http://www.elcorteingles.eu

Una fuerte apuesta con este marketplaces, por el eCommerce y donde al parecer, ya visionan el mercado del presente-futuro con la nueva foto-robot del nuevo consumidor.
El Corte Inglés entre la juventud actual, es sinónimo de viejo y caro, y la verdad que eso no beneficia al comercio en España, ya que es una de las empresas españolas que más  impuestos paga (sólo en seguros sociales es un "pastizaje") y queramos o no, son parte del motor de nuestra economía y el de muchas familias, ya que mantiene miles de puestos de trabajo y el crediticio que ofrecen a la sociedad española (Tarjeta de El Corte Inglés con pagos aplazados, a veces sin intereses, y con más de 3.000.000 de usuarios) siempre fué un desahogo para nuestra economía familiar en momentos como la cuesta de enero, vacaciones de verano o la comunión de nuestros hijos.

El valor MADE IN SPAIN
Actualmente podríamos decir que pocas empresas españolas van bien, sólo algunas como es el caso de MERCADONA, INDITEX y El Corte Inglés. Por ello debemos apoyar a las empresas que se sumergen en grandes inversiones y nuevos retos, como en este caso, El Corte Inglés.

STARUPS Vs. CORPORACIÓN
El Corte Inglés se enfrenta a los nuevos tiempos, un gran reto donde la medición de la "velocidad de actuación" en un startup, nada tienen que ver con una gran empresa física (offline), tanto a la hora de ejecutar estrategias como de tomar decisiones inmediatas. Decir "proyecto rápido" en un Startup es para antes de ayer, en cambio para cualquier empresa física, los tiempos materiales son los que hay. Aqui hay que correr... a la misma velocidad que se mueven las nuevas tendencias del consumidor... y es MUY RÁPIDO.

Suerte y al toro! ;)