Es digno de admiración que por fin, El Corte Inglés, apueste por el mercado nacional en Europa y abra una ventana al mundo con productos MADE IN SPAIN en su propio marketplaces, entrenado recientemente. Claro está que tendrán que realizar una importante inversión en posicionamiento orgánico (SEO) para competir con el mercado en UK, Holanda e Irlanda.
Una fuerte apuesta con este marketplaces, por el eCommerce y donde al parecer, ya visionan el mercado del presente-futuro con la nueva foto-robot del nuevo consumidor.
El Corte Inglés entre la juventud actual, es sinónimo de viejo y caro, y
la verdad que eso no beneficia al comercio en España, ya que es una de
las empresas españolas que más impuestos paga (sólo en seguros sociales
es un "pastizaje") y queramos o no, son parte del motor de nuestra
economía y el de muchas familias, ya que mantiene miles de puestos de
trabajo y el crediticio que ofrecen a la sociedad española (Tarjeta de El
Corte Inglés con pagos aplazados, a veces sin intereses, y con más de
3.000.000 de usuarios) siempre fué un desahogo para nuestra economía
familiar en momentos como la cuesta de enero, vacaciones de verano o la
comunión de nuestros hijos.
El valor MADE IN SPAIN
Actualmente podríamos decir que pocas empresas españolas van bien, sólo algunas como es el caso de MERCADONA, INDITEX y El Corte Inglés. Por ello debemos apoyar a las empresas que se sumergen en grandes inversiones y nuevos retos, como en este caso, El Corte Inglés.
STARUPS Vs. CORPORACIÓN
El Corte Inglés se enfrenta a los nuevos tiempos, un gran reto donde la medición de
la "velocidad de actuación" en un startup, nada tienen que ver con una gran empresa
física (offline), tanto a la hora de ejecutar estrategias como de tomar decisiones inmediatas. Decir "proyecto rápido" en un Startup es para antes de
ayer, en cambio para cualquier empresa física, los tiempos materiales
son los que hay. Aqui hay que correr... a la misma velocidad que se
mueven las nuevas tendencias del consumidor... y es MUY RÁPIDO.
Suerte y al toro! ;)