Todos
venden SEO... pero realmente hacen SEO??? Últimamente he recibido comentarios de empresas que ofrecen sus servicios SEO a
80€/mes ¿Tal vez 2 horas al mes? ;S... pa
ná..
Sinceramente, no se que tipo de garantías podrán dar este tipo de
empresas, o que rendimiento le ofrecen por ese precio, pero lo veo una locura
(excesivamente barato) aquí hay gato encerrado. Que nadie se engañe, el SEO REAL, limpio, auténtico, duradero y "white" no es barato. Hay que invertir muchas horas en planificar, crear y ejecutar una buena y efectiva estrategia SEO.
El SEO de rankeo veloz a corto plazo, es muy "peligroso" y poco transparente. No deje su web en manos de alguien que pueda hacer "mal uso" de sus técnicas SEO de "BlackHat" y arruine su negocio, de la noche a la mañana.
Vendedores de Humo,... solicita siempre una muestra de los resultados
A veces te ofrecen directamente TOP 10 en Google®, sin saber lo que tienen que posicionar,... si una web corporativa, una tienda online, microsites o un portal inmobiliario en Cuenca (I LOVE CUENCA). También tienen CONTRATO DE PERMANENCIA mínima de UN AÑO (80 X 12 = 960 € pá la saca), en la mayoría de los casos... CONSEJO: Si te llegan ofreciéndote SEO, en primer lugar, pídele que te muestren que trabajos han realizado anteriormente, para que clientes y con que términos. Comprueba y verifica su labor. Los SEO profesionales, firmamos nuestras obras. Os cuento, me ocurrió aquello que llaman a mi cliente para posicionar su web argumentándoles: hemos realizado un estudio y monitorización de su pagina web y tiene muchas posibilidades de posicionar entre los TOP 10 (10 primeros puestos de Google) y tenemos todas las herramientas, bla, bla, bla.. (Guión aprendido),... ni siquiera se molestaron en consultar Google,... jejeje este cliente, concretamente, lo hicimos UN #TOP 1 desde 2010. Por Dios! No me cuentes cuentos! ¿que me estás contado?. Pues la historia es que estas "empresas SEO" disponen de aplicaciones informáticas automatizados que realizan supuestamente el trabajo SEO (no es surf),... lo que no saben, o si lo saben les da exactamente igual, es que GOOGLE tiene constancia de este tipo de "actividades desleales y robotizadas" y serán castigados con al menos un 60-90... o borrado por completo del indice (que es realmente lo que se merecen).Que no te la den con "QueSEO"...
Como
sabemos, nos es lo mismo posicionar una tienda de vinos online que una empresa
que se dedique a la venta de mariposas disecadas. Obviamente, será mucho
más fácil posicionar la web de las "mariposas disecadas" que una tienda de
vinos online. Esto es de "cajón de madera de pino".
Entiendo
y respeto que todo el mundo se esté buscando la vida, pero no engañando al
personal (picaresca en tiempos de crisis) y desprestigiando la profesión, quemando a clientes y hacerlos cada día más desconfiados. Realmente para posicionar una
empresa, marca o web, hay que realizar un gran esfuerzo, un estudio profundo del
cliente y su competencia, Keywords, tráfico y factibilidad de posicionamiento en Google,
además de otros muchos factores; pero sobre todo CURRÁRTELO y tener mucho
SENTIDO COMÚN. Los buenos SEO's no trabajamos para los motores de búsqueda, trabajamos para LAS PERSONAS, para que tengan un buena experiencia de usuario y nuestros contenidos sean interesantes y enriquecedores. Esto es lo que realmente genera tráfico y crea autoridad.
Siempre
me llamó mucho la atención aquello de "Te damos de alta en 5.000
buscadores" y cosas de esas, que suenan a TIMO TOTAL, a malas prácticas que podrán tu dominio en el punto de mira de link "toxicos" y mucho más. Granjas de enlaces, directorios de reputación dudosa y círculos "spammers" a full.
Lo
que si que está claro, es que si alguien tiene mucha competencia y quiere
posicionarlo, se lo va a tener que currar y mucho... por lo menos, siempre nos
queda el consuelo que si el trabajo está bien hecho,
tarde o temprano estará donde debe.
El buen SEO, siempre RETORNA LA INVERSIÓN.
Una
cosa también curiosa, es el nacimiento de una nueva profesión, el
"DEPENDIENTE VIRTUAL". Muchos webmaster han decido ampliar sus
conocimientos en la gestión, atención y continuo mantenimiento de las tiendas online.
Y esto se está convirtiendo en uno de los pilares para alcanzar el éxito de las tiendas online, personas detrás de la pantalla que se preocupen que el producto esté presentable, que la navegación sea fluida y cómoda para los usuarios y que además, sea capaz de solventar cualquier problema técnico que surja.
Obviamente para que una tienda online funcione, tiene que existir, además de
precio y una buena atención al cliente,... un equipo de profesionales que se
encarguen a tiempo real de solventar cualquier incidencia, actualización de
productos o incluso cualquier duda que pueda plantear un usuario (problemas de acceso, errores, etc..).
Muchas empresas invierten importantes sumas de dinero en la creación de su portal o tienda online, sin luego invertir en un equipo humano que lo gestione y a veces, desgraciadamente, no tienen planteado ni siquiera realizar ningún tipo de acción SEO. Esto es un TREMENDO ERROR, esto es como dejarla "agonizar" hasta que se "caiga". Si no fomentas e inviertes TIEMPO, CONSTANCIA Y ESFUERZO no conseguirás posicionar tu web, y por lo tanto con alcanzarás el objetivo final del SEO, la reconversión de tus visitas en clientes, tenlo claro. Si haces una fuerte inversión en el diseño web y no contemplas una inversión para SEO, es como montar un negocio en el desierto, no tendrás visibilidad en internet y ese es el camino hacia el fracaso seguro. Invierta en SEO PROFESIONAL, porque el SEO nunca ha sido UN GASTO, siempre fue una INVERSIÓN CON RETORNO. Deja tus comentarios o comparte! ;)
Muchas empresas invierten importantes sumas de dinero en la creación de su portal o tienda online, sin luego invertir en un equipo humano que lo gestione y a veces, desgraciadamente, no tienen planteado ni siquiera realizar ningún tipo de acción SEO. Esto es un TREMENDO ERROR, esto es como dejarla "agonizar" hasta que se "caiga". Si no fomentas e inviertes TIEMPO, CONSTANCIA Y ESFUERZO no conseguirás posicionar tu web, y por lo tanto con alcanzarás el objetivo final del SEO, la reconversión de tus visitas en clientes, tenlo claro. Si haces una fuerte inversión en el diseño web y no contemplas una inversión para SEO, es como montar un negocio en el desierto, no tendrás visibilidad en internet y ese es el camino hacia el fracaso seguro. Invierta en SEO PROFESIONAL, porque el SEO nunca ha sido UN GASTO, siempre fue una INVERSIÓN CON RETORNO. Deja tus comentarios o comparte! ;)
2 comentarios:
querido amigo: por desgracia en todas las profesiones se cuecen habas "podridas", leyendo esta entrada en tu blog he recordado una que hice yo muy similar
http://sonidoandres.blogspot.com.es/2013/08/no-te-la-juegues.html
Solo nos queda seguir trabajando duro y de manera profesional, porque esos que no lo son..., más temprano que tarde caen.
Abrazos.
Gracias Andres por tu comentario. Efectivamente, tarde o temprano caen, pero hasta que caen... ;)
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