Si es cierto que resalta notablemente los anuncios, pero también depende de la palabra clave y tiene una especie de dosificador, porque no siempre salen con la misma intensidad.
Después de realizar un test entre 10 búsquedas aleatorias entre moda, decoración y tecnología de consumo, no siempre se muestran los adwords con la misma intensidad (dependiendo de la búsqueda si es o no de CONSUMO MASIVO o de algo más genérico). También me aventuré a testear donde clickeaban usuarios de forma aleatoria con edades comprendidas entre 12 y 40 años y el 70% clickeó en orgánico (Edades entre 25-40). Un 15% clickeó en ADWORDS (Edades entre 12-18 en su mayoría,. y el otro 15% en imagenes órganicas o Youtube.Me llamó la atención que las personas que clickeaban en los adwords eran los más nóbeles en motores de búsquedas. ¿Están acostumbrando a los nuevos usuarios, que son en parte las nuevas generaciones, a entender a los BUSCASDORES con anuncios?. Hace que pensar... a este ritmo en unos años será una gran página de espacios publicitarios con una opción de buscador. No sabemos si el (not set) ya empezó a ser el inicio de una guerra silenciosa contra el "arte del SEO",...y convertir a especialistas SEO en especialistas SEM. Tal vez con esto pretenden que las campañas SEM sean más rentables para sus anunciantes, o al menos que le mejore el CTR. ¿Están haciendo de Google un cambalache a precio del mejor postor? o simplemente la estrategia a corto y medio plazo de Google sea formar a profesionales del ADWORDS para que estos se integren en las mejores empresas, sería como meter un "implant" de Google en tu empresa y ellos siempre garantizarse un "ingreso vitalicio" mientras tu negocio funcione. Parece que el gigante que apoya las "buenas costumbres" y el "bien hacer" se está convirtiendo en una empresa "DOMINEITOR" que factura MILLONES DE EUROS y más! y que empieza acaparar los espacios en buscadores.
Por otro lado no olvidemos hablar de los "clics fraudulentos" que Google de forma automática "abona en tu cuenta adwords."... Pero vamos a ver... ¿Quién me garantiza al 100% que los clics son REALES y NO FRAUDULENTOS?... Google actualmente es tan poderosa que sería capaz de invertar cualquier cosa.
Sinceramente no me parece mal que ganen dinero, ni mucho menos, pero si es cierto, que ellos son quién son gracias a la importancia y respeto que hemos tenido las primeras personas que fomentábamos el buscador, cuando Yahoo era quién mandaba (allá por 1996). Nosotros fuimos el primer movimiento VIRAL que les promocionó entre clientes, colegas y amigos.
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